El diputado José Ignacio Guédez renunció a la secretaría de la AN

José Ignacio Guedez
24 de octubre, 2017 - 8:22 pm
Con información de Globovisión

El diputado de la AN dijo que «renuncio por respeto a la gente que hoy se siente defraudada por nosotros pero sobretodo lo hago para poder luchar sin ataduras en nombre de mi partido La Causa R

Foto: Referencial

Caracas – El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Guédez, presentó este martes su renuncia formal a la secretaria del parlamento venezolano.

En este sentido, Guédez habría entregado una carta en la que explicaba el motivo por el cual se retiraba de su cargo.

«Como protesta ante el desempeño de la dirigencia de la oposición de la cual formo parte y como un gesto de desprendimiento que ayude a contribuir con la renovación de la unidad democrática en el país».

Asimismo, el exsecretario de la AN aseguró que dicha decisión la tomó «por considerar que los resultados electorales obligaban a la MUD a refundarse. Lo estoy haciendo como un ejemplo, respaldando con acciones lo que ya se había dicho», sostuvo.

Afirmó que la secretaría del Parlamento es un cargo burocrático que no puede asumir «en nombre de una unidad que no sé si existe siquiera», al tiempo que dijo que con su renuncia, dentro de la MUD puedan decirse «las cosas como son».

Ese cargo no es de elección popular (no soy diputado) y me lo otorgó la bancada de la MUD a principios de año en base a un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria.

Además, detalló que «renuncio por respeto a la gente que hoy se siente defraudada por nosotros pero sobretodo lo hago para poder luchar sin ataduras en nombre de mi partido La Causa R por una alianza sincera y eficaz que sea capaz de enfrentar con éxito y coherencia la dictadura para concretar el cambio que el país reclama. Debemos ser responsables».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente