Pueblo paga falso modelo político y fracaso de políticas públicas”

Diputado Edgar Zambrano: Base militar Rusa en la Orchila, mala copia de rusos en Cuba

descarga 1 4
18 de diciembre, 2018 - 9:57 am
Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, comentó en su Twitter: “Pretendida base militar Rusa en La Orchila, mala copia de rusos en Cuba. Guerra de misiles, guerra fría, fantasmas y fantasías del errado imaginario

AN –El diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, comentó en su Twitter: “Pretendida base militar Rusa en La Orchila, mala copia de rusos en Cuba. Guerra de misiles, guerra fría, fantasmas y fantasías del errado imaginario, les importa un bledo estabilidad Geopolítica del continente. Pueblo paga falso modelo político y fracaso de políticas públicas”.

Edgar Zambrano

@edgarzambranoad

Pretendida base militar Rusa en la Orchila, mala copia de Rusos en Cuba. Guerra de misiles, guerra fría, fantasmas y fantasías del errado imaginario, les importa un bledo estabilidad Geopolítica del continente. Pueblo paga falso modelo politico y fracaso de políticas públicas.

La agencia estatal rusa de noticias TASS reseñó que el gobierno de Vladimir Putin está planeando establecer una base militar a largo plazo en la isla La Orchila, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas.

Según TASS, las autoridades rusas plantearon “desplegar aviones estratégicos a una de las islas de Venezuela en el Mar Caribe, que tiene una base naval y un campo de aviación militar” mientras que el presidente Nicolás Maduro no se opuso.

 “La idea es incluir a Venezuela en misiones de aviación de largo alcance (…) nuestros bombarderos estratégicos no solo no tendrán que regresar a Rusia cada vez, sino que también no realizarán reabastecimiento de combustible aéreo en una misión de patrullaje en las Américas. Nuestros aviones Tu-160 llegan a su base en Venezuela, realizan vuelos, ejecutan sus misiones y luego se reemplazan de forma rotativa. Así es como debe hacerse”, declaro el coronel Shamil Gareyev al periódico ruso Novaya Gozeta.

Expertos rusos y comandantes de las fuerzas armadas visitaron la isla de Orchila en el 2009, para eso entonces el presidente de Venezuela era el fallecido Hugo Chávez, quien puso a disposición la isla al presidente ruso Dimitri Medvedev, cada vez que “la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos”.

El pasado lunes 10 de diciembre dos bombarderos nucleares de largo alcance rusos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance IL-62, llegaron al país como parte de esa iniciativa.

Las leyes del país prohíben el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional, por lo que se desconoce cómo justificaran la presencia rusa en Venezuela.

Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de bases militares extranjeras en el país, por lo que se desconoce cómo la presencia rusa sería justificada desde el punto de vista jurídico.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente