"Pero no la dignidad y las ganas de seguir luchando", afirmó

Diputada Elimar Díaz denunció que la Guardia Nacional Bolivariana le fracturó un hombro

IMG 0544 esta xsi
8 de enero, 2020 - 12:27 pm
Nota de Prensa

Contó Díaz, quien también es la Secretaria General de Primero Justicia en el Zulia, que en el segundo piquete, de cuatro que estaban apostados camino a la Asamblea Nacional, fue cuando la lesionaron

Caracas- Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, denunció que el pasado 5 de enero un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana le lesionó el hombro izquierdo al golpearla con un escudo, cuando intentaba entrar al Palacio Federal Legislativo junto a varios de sus colegas y a Juan Guaidó.

“La Guardia Nacional me fracturó el hombro, pero no la dignidad y las ganas de seguir luchando por la libertad y el cambio que urge en el país. Lo del domingo (5 de enero) fue violencia desmedida, la cobardía de un régimen reflejada a través de la Guardia Nacional, al impedir el acceso de los diputados y del Presidente Juan Guaidó, al Palacio Federal Legislativo”.

Lea También: Conozca quiénes fueron los diputados que votaron por Guaidó (Hay dos chavistas)

Contó Díaz, quien también es la Secretaria General de Primero Justicia en el Zulia, que en el segundo piquete, de cuatro que estaban apostados camino a la Asamblea Nacional, fue cuando la lesionaron.

Según especialistas en traumatología, Díaz presenta una lesión en el manguito rotador del hombro izquierdo, que posiblemente amerite una intervención quirúrgica en los próximos días.

IMG_0899

Otras agraviadas

Uno de los más de 50 guardias que portaban equipos antimotines y que hacían una barrera humana para impedir el acceso de los parlamentarios, la golpeó con el escudo, así como al resto de sus colegas.

En la arremetida, además, resultaron lesionadas las diputadas Olivia Lozano y Delsa Solorzano.

“Hoy tengo el manguito rotador lesionado y el brazo inmovilizado pero seguimos con las ganas de lucha intactas. Esto que me hicieron no representa más que lo que vive Juan Requesens, las madres de los niños del (hospital) JM de los Ríos, los pacientes que mueren por falta de diálisis o de una quimioterapia, entre otras tantas desgracias”.

«Rendirse no es opción»

Dìaz le envió un mensaje a los venezolanos donde ratifica el compromiso de lucha que tiene junto con los otro 99 diputados de la «legítima Asamblea Nacional». “Que sepa Venezuela que no vamos a rendirnos por ninguna circunstancia. Aquí estamos y vamos hacia adelante esto (las agresiones) no va a amilanar las ganas de luchar por una Venezuela distinta, libre, democrática”.

Dijo que los venezolanos cuentan con diputados con valentía, gallardía, “que mantengan la dignidad intacta porque somos más los buenos y responsables con el mandato que nos dio más de 14 millones de electores”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente