El actual asistente de Caro también fue detenido

Dip. Gilber Caro fue detenido por funcionarios de las Faes

Gilbert Caro
21 de diciembre, 2019 - 9:49 am
Agencias

Dirigentes de Voluntad Popular consideraron el hecho como un atropello a la impunidad parlamentaria de Gilber Caro. Esta sería la tercera detención que sufre el parlamentario de VP

Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro fue detenido, la tarde de este viernes, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la urbanización La Florida, según se pudo a conocer a través de las redes sociales.

“Funcionarios del FAES secuestraron a @gilbercaro en los alrededores de La Florida, en Caracas», denunció el partido Voluntad Popular (VP), al que Caro pertenece.

Recalcaron que este nuevo atropello es parte de «la Operación Alacrán articulada por el gobierno para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero”.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional (CCN), tildó el hecho como un «nuevo ataque del Ejecutivo Nacional» contra los miembros del Legislativo.

Lea también: ANC levantó la inmunidad de los 4 diputados

Caro ya estuvo preso entre enero de 2017 y junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de las Fuerzas Armadas, pero no llegó a ser condenado.

Fue detenido nuevamente el pasado 26 de abril, sin que las autoridades informaran el motivo. Estaba en libertad desde el 17 de junio, cuando fue excarcelado en la víspera de una visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Periodista detenido  

Por su parte el «expreso político» venezolano, Villca Fernández, denunció que el periodista Victor Ugas, actual asistente de Caro, también fue detenido.

«Nicolas Maduro eres responsable directo de la persecución contra los venezolanos democráticos y decentes», Victor Ugasescribió Fernández en su Twitter, antes de pedirle al jefe del parlamento que «es hora de actuar con fuerza».

Es importante recordar que Ugas también había estado detenido desde octubre de 2014 hasta julio de 2015, por supuestamente haber difundido fotos del cuerpo del exdiputado asesinado en 2014, Robert Serra.

Pronunciamiento

Por su parte, el Parlamento y su partido político, acusando al gobierno de Nicolás Maduro por el arresto, que calificaron como «un secuestro».

Voluntad Popular responsabilizó al mandatario «de lo que le suceda» al legislador de 45 años, subrayando que este «goza de inmunidad parlamentaria».

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al gobierno nacional liberar «inmediatamente» a Caro y  que detenga «la persecución a los diputados de la oposición».

Según la ONG de derechos humanos Foro Penal, en Venezuela hay unos 390 presos políticos.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente