Diosdado exige señalar a funcionarios achanta′os

1311 1princi 01 03
12 de julio, 2014 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

1311 1princi

Foto: Miguel Romero

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente da la AN, Diosdado Cabello, visitó ayer el Zulia con motivo de la preparación del III congreso del partido y le exigió a los psuvistas denunciar a los funcionarios que no cumplan con su trabajo. «Que sepan que esos cargos no son de ellos, sino del pueblo y de la revolución», advirtió. Hasta la fecha el estado Zulia ha consignado 2.097 propuestas que se discutirán en el congreso, la meta es de 12.150

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente da la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó durante el encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Zulia, que el tercer congreso «ha cumplido con todas las actividades preparatorias previstas» para las plenarias que desarrollarán entre el 26 y 29 julio del presente año. Informó que hasta la fecha, el estado Zulia ha consignado 2.097 propuestas que se discutirán en el congreso, de 12.150 que es la meta, por lo que incentivó a los militantes a cumplir el objetivo.

Manifestó que hasta ahora, 17.631 recomendaciones se han hecho al presidente Nicolás Maduro desde las UBCH a nivel nacional y llamó a consultar la página web del partido para conocer su centro de votación y fortalecerse en la organización.

El vicepresidente del PSUV pidió a los integrantes del partido en el Zulia, denunciar a los funcionarios que no estén cumpliendo con su trabajo de revolucionarios, «que sepan quienes están cumpliendo funciones en cargos públicos, que eso no es un cargo de ellos, es un cargo del pueblo y de la revolución», ratificó que «es un sacudón que debemos dar en la revolución y debemos comenzar por nosotros mismos».

Aclaró que el PSUV es un partido para la paz, «pero si fuera necesario, un ejército para la guerra».

El también presidente de la Asamblea Nacional estuvo acompañado en el auditorio del Banco Central por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente de la tolda roja en occidente; el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y la directiva regional, municipal y los alcaldes bolivarianos y miembros de las UBCH.

El mensaje a los presentes fue claro

Es importante conocer cómo votar debido a que se redujo el número de centros por no ser «una elección normal», al tiempo que desestimó las declaraciones de la oposición con relación a los comicios. «Los amargados (la oposición) dicen que es una elección de mentira, pero 7 millones y pico van a votar para la elección del congreso», manifestó.

A la oposición

Acerca de los funcionarios de la oposición y sus gestiones, Cabello habló de los problemas que existen en los municipios liderados por los alcaldes representantes de la MUD que quedaron electos, en su mayoría, azotados por el problema de la basura. «Los municipios donde ellos gobiernan son un desastre».

Cabello también se refirió durante el discurso al partido Primero Justicia, a quienes les aclaró que «ellos no van a poder bajo ninguna figura parecerse a nosotros, ustedes saben que los señores de Primero Justicia hicieron su congreso de partido y eligieron nuevas autoridades, y ¿quién se enteró?», los calificó como «una mafia política» y «el partido de los chismosos». Expresó que «la derecha le tiene envidia» al congreso. «Este es un partido revolucionario, de Hugo Chávez y del socialismo».

El diputado llamó al fortalecimiento de la unidad en las filas del partido rojo, «tenemos que ser un solo grupo, el grupo de Chávez». Insistió en la falta de fuerza de la oposición, «para eso le pagan a la derecha para que hablen paja, que ellos hablen mientras nosotros nos vamos organizando». Advirtió que «si ellos creen que van a llegar a la presidencia porque el chavismo se va a dividir, no van a llegar nunca. El chavismo es una doctrina metida en el corazón de los pueblos», enfatizó.

Con relación a la basura, Cabello se mostró en alerta ante la situación de la región, al tiempo que informó que el gobernador del estado solicitó 30 compactadoras de basura más para solventar la recolección de los desechos sólidos en Maracaibo, «aunque este problema es competencia de la alcaldesa, es Francisco quien trabaja por solucionarlo».

Denuncias de corrupción

Cabello resaltó la importancia que ha tenido la labor del presidente Nicolás Maduro en materia de lucha contra los brotes de corrupción que se encuentran en el ámbito público y privado, a través del Gobierno de calle, así como otras leyes que han sido aprobadas por medio de la Ley Habilitante.

Aseguró que los casos se han denunciado ante la Asamblea Nacional, «será a través de la ley que se hará justicia». Asimismo, recordó que «desde el PSUV hemos denunciado alcaldes y gobernadores nuestros, se ha procedido legalmente porque nosotros no le tenemos miedo a eso». Ratificó que dentro del partido existe el espacio para la crítica, «en este momento es la hora de la justicia, se impone la justicia para que aquellos que creen que pueden pasar por encima de la voluntad del pueblo, no lo vuelvan a hacer».

Con relación a la modificación en el gabinete de Gobierno, aseguró que ya era hora de hacer algunos cambios, sin embargo, recordó las palabras del mandatario nacional: «Él lo dijo, quien no le diga a verdad, no puede trabajar con él».

Hasta la iglesia se levantó

Con relación al llamado que hizo la Iglesia católica en la voz de monseñor Baltazar Porras, de reanudar el diálogo, Diosdado insistió que el Gobierno no se ha retirado de la mesa de diálogo, «aquí quienes se han retirado es la oposición incluida la jerarquía eclesiástica», el presidente de la AN recordó su postura de no aceptar «pactos ni acuerdos».

Revocatorio sin miedo

A juicio del militante del PSUV, dentro del Gobierno no existe el miedo frente a un posible referéndum revocatorio, «la Constitución es la carta de navegación del pueblo, para nosotros la Constitución es el Plan de la Patria».

El 21 de julio viene a Venezuela el presidente chino Xi Jinping, que será recibido por Diosdado Cabello, a lo que adelantó que lo recibirá en la asamblea para hablar del partido y las relaciones entre los dos países. «Es trascendental para nuestro país la visita del presidente chino y hacer acuerdos donde sean favorecidos los dos en una relación ganar-ganar».

Por ultimo, informó que «ya está casi listo el decreto que va a presentar la comisión de cultura ante la Asamblea Nacional para que la gaita sea declarada Patrimonio Nacional».

«Derrotamos la guarimba»

Durante el encuentro con las UBCH del estado, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la unidad «impenetrable» que mantiene el partido rojo es lo que tiene «desesperada a la derecha nacional». Reconoció el trabajo de los alcaldes bolivarianos presentes en el acto.

Llamó a la concientización con relación al buen uso del agua potable, «el tema climático lo veíamos como un tema lejano (…) es un tema que nos tiene preocupados constantemente».

Recordó los hechos violentos ocurridos el pasado mes de febrero, lo que calificó como «una victoria que nos ha costado muchísimo esfuerzo». El gobernador enfatizó que el partido demostró su unidad al soportar «la provocación que todos los días lanzaban sobre nosotros».

Reconoció el trabajo de las bases de patrullas frente a las «provocaciones» de la oposición, «derrotamos la ‹guarimba›, el golpe de Estado y lo que han querido hacer con el Zulia, incendiarlo», reiteró.

Llamado a conciencia

Cabello se enfocó, en primer lugar, en el problema climático que se está presentando en Venezuela con respecto a la sequía que está produciéndose en los embalses. «Lo que está ocurriendo con los embalses es un fenómeno repetido, eso hay que saber manejarlo (…) no decir a la gente que es porque un funcionario cerró la llave del agua (…) la información genera conciencia», dijo.

1311 9c

Cabello: «Francisco pidió para el Zulia 30 compactadoras más para la basura, aunque esto es competencia de la alcaldesa —Evelin de Rosales—, es él quien resuelve la situación»

1311 9b

El vicepresidente del PSUV pidió a los integrantes del partido en el Zulia, denunciar a los funcionarios que no estén cumpliendo con su trabajo

1311 9A

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su encuentro con las UBCH del Zulia llamó a la concientización del agua potable

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente