De cara a las próximas elecciones

Diosdado Cabello pidió desconfiar de los observadores de la UE para el 21N

ue
10 de noviembre, 2021 - 8:33 am
Agencias

Cabello subrayó que los observadores internacionales no son árbitros de las elecciones que se realizarán en Venezuela. En consecuencia, aseguró que el 21 de noviembre se desarrollará un «ejercicio democrático»

 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió «tener cuidado» con la misión que enviará la Unión Europea (UE) para observar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Durante un acto electoral en el estado Anzoátegui, Cabello aseguró que la misión del bloque europeo «no vino a hacer una observación». Al contrario, consideró que tiene «el guión escrito» para una «desacreditación de todo el proceso comicial»1.

«Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea, tengan cuidado con esa gente, esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia», dijo.

Lea También: Observadores de la Unión Europea sostuvieron encuentro con representantes del PSUV-Zulia

Cabello subrayó que los observadores internacionales no son árbitros de las elecciones que se realizarán en Venezuela. En consecuencia, aseguró que el 21 de noviembre se desarrollará un «ejercicio democrático», según reseñó la agencia de noticias EFE.

Misión de la UE se desplegó para las elecciones

El pasado 28 de octubre se desplegó la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela. Un total de 44 integrantes se dirigieron a diferentes estados del país, observando el desarrollo de la campaña y la preparación de los comicios.

En el marco de este despliegue, este martes un grupo de miembros del equipo central de la Misión visitó un almacén del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante este recorrido observaron donde se guardan y arman las maletas que contienen las máquinas de votación.}

Sin embargo, no todos los sectores de la organización han apoyado la observación. Por ejemplo, este martes el Partido Popular Europeo (PPE) confirmó que no participó en la misión para «evitar blanquear y validar el régimen de Nicolás Maduro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente