Recalcó ante los 277 diputados y diputadas electas

Diosdado Cabello: ¡Hoy 5 de enero se instala la nueva AN por mandato del pueblo de Venezuela!

Cabello
5 de enero, 2021 - 3:11 pm
Agencias

Cabello ratificó que la renovación de la AN está establecido en la Constitución de la República claramente y quien tenga dudas de ello es solo porque oculta intereses personales

El jefe de la fracción Parlamentaria por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, resaltó que de acuerdo a la Constitución de la República de Venezuela y por el mandato del pueblo venezolano se instala la nueva Asamblea Nacional (AN), para el período 2021- 2026.

Lea también: Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó ratificó su junta directiva establecida en 2020

«De acuerdo con la Constitución de la República de Venezuela, por la que votamos todos los venezolanos y venezolanas, establece que cada 5 de enero se instalará la AN y en este caso para el período 2021-2026, cinco años (…) hoy 5 de enero se instala esta AN por mandato del pueblo de Venezuela y lo contemplado en esta Constitución «, manifestó Cabello esta martes desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, ratificó que la renovación de la AN está establecido en la Constitución de la República claramente y quien tenga dudas de ello es solo porque oculta intereses personales. «Así lo establece, esto no se discute, no se pone en duda, esto no es para debatirlos, es muy claro, es explicito para los que son abogados y para los que no, quien quiera dar otra interpretación es asociada a intereses personales o de grupos», dijo.

Recalcó ante los 277 diputados y diputadas electas, que deben sentirse orgullosos porque hoy inicia un «período histórico que tiene que llevar a entender las funciones de cada institucionalidad del Estado». Al tiempo, recordó la nefasta gestión de la AN saliente y recalcó que en la Constitución no aparece en ninguna parte que «en seis meses se va el Presidente de la República, eso es un invento de la politiquería y del engaño».

Por tanto, destacó que este nuevo Parlamento se instala «con una gran mayoría de la fuerza chavista, fortalecida y unida, junto a un grupo de la oposición», a quienes le dio la bienvenida la debate y al entendimiento por la Patria.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente