Lamentó que el derrotado presidente Mauricio Macri haya endeudado a su país

Diosdado Cabello: «Chile está pidiendo lo que ya tenemos en Venezuela»

chile esta pidiendo lo que ya tenemos en venezuela 36684
29 de octubre, 2019 - 9:40 am
Agencia

Diosdado Cabello se sumó a las salutaciones del gobierno nacional al nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, electos en los comicios de este domingo.

 

Caracas . Diosdado Cabello se sumó a las salutaciones del gobierno nacional al nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, electos en los comicios de este domingo.

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, ofrecida desde estado Bolívar, el vicepresidente del PSUV, y líder de la constituyente comunitaria volvió aludir a los vientos «bolivarianos de libertad» que, en su opinión, están recorriendo los pueblos latinoamericanos, indicando «que son procesos de cambios indetenibles, que tenían que llegar y están llegando».
Observó que las elecciones presidenciales de Bolivia, Argentina y Uruguay, y los comicios municipales de Colombia, se realizaron en paz, «gracias que a que no hubo el injerencismo de Estados Unidos y de otros países europeos, como ha ocurrido en Venezuela.
«Fue un proceso estrictamente interno y pacífico de sus ciudadanos, sin influencias foráneas», remarcó.
Lamentó que el derrotado presidente Mauricio Macri haya endeudado a su país «por más de 100 años, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deuda que endosará a los nuevos mandatarios».
Al referirse a la situación chilena, indicó que ese país sigue convulsionado. Expresó que los chilenos están pidiendo una Constituyente, y que con ella que se igualen las pensiones al salario mínimo, así como educación y salud gratuita para todos, «cosas que ya nos dio el presidente Hugo Chávez en Venezuela».
Relató que este miércoles habrá un paro nacional en Chile, «luego le sigue la marcha de la indignidad. Piñera cree que es él quien está convocando a la gente a marchar», eso se llama «el despertar de los pueblos», declaró Cabello.
«El problema no son los ministros, es usted, señor Piñera» fustigó el dirigente del PSUV en referencia a las nuevas medidas adoptada por el mandatario chileno.
Indicó igualmente, que el uribismo también salió derrotado este domingo y vaticinó que a partir de ahora será inevitable la transformación de Colombia: «Es el cambio de un pueblo que busca liberarse de la burguesía dominante, que ha pisoteado por años, a los pueblos latinoamericanos».
Triunfo esperanzador
El canciller Jorge Arreaza, a través de un comunicado divulgado en Twitter, manifestó que «el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo y el gobierno venezolanos, extiende su felicitación al pueblo argentino por el desarrollo de la jornada democrática electoral del pasado domingo, al tiempo que felicita al presidente electo, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por la victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales».
El portavoz también indicó que se trata de «un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de Argentina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente