Afirmó que las acciones del secretario son aplaudidas por la oposición

Diosdado Cabello: Almagro cree que va a venir a dar órdenes a los venezolanos

4a 4
17 de marzo, 2017 - 8:33 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El diputado dijo que la oposición se encuentra recorriendo el mundo para solicitar la intervención extranjera en la nación

Foto: Agencias

Caracas — Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), repudió las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando expresó: «Un organismo desprestigiado como ninguno en el mundo, con un secretario más desprestigiado todavía, como la OEA y el señor Almagro nos intentan intimidar con la aplicación de la mal llamada Carta Democrática».

«Según Almagro, un dictador en la OEA, Venezuela no cumple ninguno de los artículos de la Carta Democrática y debemos ser sancionados de inmediato si en 30 días no hay elecciones», acotó el parlamentario.

En este sentido, Cabello mencionó que este tipo de acciones no afectarán al pueblo venezolano y alertó que la OEA como organización internacional debería poner atención a otros temas. «Cree que va a venir a darnos órdenes a los venezolanos, los hijos de Bolívar y Chávez. No señor Almagro, usted se equivocó».

Intervención

En este orden de ideas, afirmó que estas acciones son aplaudidas por la oposición que apoya la intervención extranjera de la nación.

«El imperialismo cuando no ataca de frente se vale de las ONG y las cartas interamericanas, inventan una organización y comienza la matriz de opinión y colocan fotos que no son de Venezuela para tratar de minar la moral de nuestro pueblo, para tratar de disminuirnos en nuestra autoestima», puntualizó Cabello.

«La oposición no quiere un pueblo organizado, quieren que reciban instrucciones del sector privado, un pueblo consciente no le interesa al imperialismo (…) lo único que quieren es un pueblo fácil de manejar», continuó Cabello.

Refirió que la oposición se encuentra recorriendo el mundo para solicitar la intervención extranjera en la nación sin saber el efecto que este podría generar.

Sobre el proceso de validación de los partidos políticos, Cabello denunció que sectores de la oposición están pagando hasta 15 mil bolívares a ciudadanos para que las personas validen y legitimen ante el CNE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente