Dinorah Figuera condenó despido de sindicalista petrolero en Falcón

1123 Tmb (24)
24 de diciembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas —
La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera condenó el despido del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván R. Freites, por una orden de la Inspectoría del Trabajo.
Agregó que esto es «un mal precedente» por parte del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y del «que se hace llamar presidente obrero», Nicolás Maduro. Aseguró que estas acciones representan un duro golpe al movimiento obrero venezolano.

Figuera aseveró que el Gobierno nacional se ha dedicado a «criminalizar y estigmatizar al movimiento obrero». Según expresó, «quien denuncia en este país se convierte en víctima del Gobierno». Explicó que Freites reclamó la situación deplorable» en la que laboran, además de las consecuencias y diagnóstico sobre los hechos de Amuay.

La parlamentaria recordó que «hemos condenado incluso en el pasado como el Gobierno ha creado un paralelismo a nivel sindical, para tratar de atropellar y silenciar la lucha que vienen emprendiendo los diferentes sindicatos a nivel nacional».

Figuera enfatizó que «es necesario que los trabajadores sindicales continúen unidos en la lucha por sus reivindicaciones sociales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente