Diferentes partidos colombianos solicitan impugnación electoral

1200 5C copy
18 de marzo, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Los miembros y representantes de los diferentes partidos que participaron  en las elecciones para el parlamento andino, cámara y senado, visitaron ayer en horas de la mañana el rotativo QUÉ PASA, con el propósito de expresar su desacuerdo con respecto a los resultados de las elecciones que se realizaron del 3 al 9 de marzo en Maracaibo, de colombianos en el exterior donde salió victorioso Jaime Buenahora.

Lorena Iguarán, miembro del partido Alianza Social Independiente (ASI), expresó que todos los partidos se están alzando en una sola voz con el fin de dar a conocer los hechos de irregularidades que se presentaron durante todo el proceso el 9 de marzo en la Plaza de Toros en Maracaibo. «Todos los partidos a pesar que tenemos un interés político diferente, estamos unidos en contra del fraude que se realizó».

El partido Cambio Radical, así como el partido ASI y Movimiento Mira, solicitan al Consulado de Colombia la impugnación de estas elecciones debido a las irregularidades que se presentaron el día 9 de marzo, tales irregularidades fueron designación de los jurados de la mesa 1 a la 20, nula participación en el proceso y usurpación de identidad comprobada.

Iguarán declaró que los testigos de mesa tienen derecho a hacer llamados de atención cuando se presenten o vean irregularidades y tampoco se les permitía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente