Les imputaron los delitos de tráfico de armas, explosivos, drogas y asociación para delinquir

Dictan medida privativa de libertad contra asesores del diputado Juan Guaidó

dictan
6 de abril, 2020 - 11:46 am
Agencia

Dictan medida privativa de libertad contra los asesores del diputado Juan Guaidó; Desmóstenes Quijada y Maury Carrero, a quienes los acusan por los delitos de tráfico de armas, explosivos, drogas y asociación para delinquir, según informó el abogado Joel García

Caracas- El abogado Joel García, destacó que en horas de la noche del sábado 4a,  Demóstenes Quijada y Maury Carrero fueron llevados al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación donde se les imputó por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos y tráfico de drogas.

El abogado defensor solicitó la nulidad del proceso por considerar que el tribunal que lleva la causa es incompetente para conocer casos de terrorismo.

Lea también: Guaidó anunció donación de 9 millones de dólares de EE.UU. para insumos médicos

Dictan privativa de libertad para Demóstenes Quijada tras ser acusado por «terrorismo»

“La defensa alega irregularidades en la forma del allanamiento por parte de los cuerpos policiales y estar en presencia del derecho penal del enemigo donde se juzga no por lo que se hizo sino por quien se es”, expresó Joel García.

El abogado Joel García informó en su Twitter que el consultor de Juan Guaidó será juzgado por Hilda Villanueva, del Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo

El ingeniero y analista, Demóstenes Quijada, consultor estratégico del líder opositor Juan Guaidó, fue acusado formalmente por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de menor cuantía de drogas, según lo anunció el abogado Joel García.

«Culmina la audiencia contra el ingeniero Demóstenes Quijada, decretada privativa de libertad», puntualizó García a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, denunció que su representado fue víctima de «una siembra más» por las fuerzas de seguridad del Estado., donde la juez Hilda Villanueva, del Tribunal Segundo en Primera Instancia en Función de Control con competencia en Terrorismo, fue la encargada de dictar la privativa de libertad contra Quijada, que permanecerá detenido mientras es juzgado.

Quijada fue sacado de su casa en la madrugada del 2 de abril por funcionarios de la Dgcim, cuando también fue detenida en su vivienda, sin orden judicial, Maury Carrero, quien también forma parte del grupo de asesores de Guaidó y fue acusada por los mismos cargos según el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.
Foto: Agencias / twitter

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente