Díaz: Alcaldes opositores tendrán que responder por «guarimbas»

1186 5A
1 de marzo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1186 5A

Foto: Agencias

«La oposición apostó a que aquí se produjera un 27 de febrero (…) Eso no ha ocurrido ni va a ocurrir».

Caracas — La diputada Tania Díaz, presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el pueblo organizado ha solicitado al Parlamento que actúe para que respondan ante la ley los alcaldes de la derecha que no ejercen acciones para contrarrestar los hechos violentos de grupos de choque de la ultraderecha en sus localidades.

Díaz recordó que la Constitución y la Ley del Poder Público Municipal les ordenan a los alcaldes proteger a sus vecinos, pero los gobernantes locales opositores, «por ejemplo, en el Área Metropolitana de Caracas «no actúan sino que protegen las guarimbas».

«Van a tener que responder en todas las instancias (…) El Poder Popular nos ha pedido en la AN que actuemos por vía jurídica», apuntó en entrevista televisiva. Díaz señaló este viernes que en Venezuela más nunca volverá a ocurrir un hecho como El Caracazo, ocurrido un 27 de febrero de 1989.

Detalló los logros de la revolución e indicó: «Tenemos servicios públicos subsidiados, gasolina, agua, luz, educación, servicios médicos, cosas que en un modelo neoliberal no estarían a disposición del pueblo. Eso lo sabe el pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente