Alí Fernández, fue reconocido por su destacada trayectoria en la educación indígena y universitaria de la región, ha combinado su experiencia académica con un reciente vínculo en la administración pública
El Concejo Municipal de Guajira nombró este lunes 14 de abril a Alí Fernández Correa como alcalde encargado, tras la detención de la alcaldesa Indira Fernández.
La designación se aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, con base en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y recayó en Fernández por ser el funcionario de mayor jerarquía dentro del organigrama de la alcaldía.
Fue reconocido por su destacada trayectoria en la educación indígena y universitaria de la región, ha combinado su experiencia académica con un reciente vínculo en la administración pública. Este nuevo rol representa un desafío significativo en su carrera, al asumir la dirección del municipio en un momento crítico.
El funcionario se desempeñaba como director general del despacho. Se mantendrá la misma estructura administrativa de la gestión saliente hasta que se elija un nuevo alcalde o alcaldesa mediante elecciones populares, previstas para este año.
Cabe destacar que Indira Fernández, la detención de la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ocurrió el pasado miércoles 2 de abril en el marco de la operación «Relámpago del Catatumbo», vinculada con la red de alcaldes detenidos en la región por supuestos nexos con el narcotráfico colombiano.
Comente