Deserción en masa de UNT

1190 65 01
8 de marzo, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1190 65

Foto: Agencias

Como anillo al dedo le cae a UNT el dicho de «el ojo del amo engorda al ganado», pues con su fundador Manuel Rosales en el exilio, el partido está pendiendo de un hilo

Caracas —
A 7 años de fundado y después de tantas elecciones reñidas, peleadas y ganadas, el partido tricolor nacido en el Zulia, Un Nuevo Tiempo, pierde credibilidad ante los ojos de algunos diputados. Tal es el caso de Hiram Gaviria, diputado a la Asamblea Nacional por ese partido, y quien anunció ayer su separación del curul dentro del Parlamento, además de «sacudirse» de los «tira y encoge» que se han desatado dentro de la llamada «tolda azul».

«Voy a separarme de mi curul parlamentaria», anunció el diputado Hiram Gaviria, en una entrevista en la que también informó su decisión de retirarse de las filas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), «por la negativa de esta tolda de sumarse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores».

Este anuncio lo dio el parlamentario luego que UNT emitiera un comunicado rechazando que miembros de su partido participaran en alguna conferencia o mesa de trabajo dispuesta por el Gobierno nacional.

Un Nuevo Tiempo publicó en su cuenta en Twitter: «UNT no autoriza a ningún dirigente, bien sea nacional, regional o local, a participar en la iniciativa de diálogo propuesta por el Gobierno». Este fue el tuit que desató molestias e incomodidades entre los opositores.

Por su parte, Alfonso Marquina anunció este viernes su separación de la organización política, y advirtió que «otros dirigentes harán lo mismo».

Afirmó que dentro de la organización él pidió que realizaran elecciones internas hace dos años, lo que fue «sistemáticamente» negado. Agregó que UNT decidió nombrar una comisión, presidida por el exgobernador Manuel Rosales desde Panamá, quien designó una nueva directiva de la organización política, «excluyéndome» como secretario general y a otros dirigentes.

Asimismo, Ismael García saltó al partido Primero Justicia. Dentro de todo este «arroz con mango» que mantienen los miembros de la oposición, está la posibilidad de que Julio Montoya también se abra del partido fundado por Manuel Rosales hace 7 años, y al que se le auguraba «una larga vida».

Por su parte, el diputado Julio Montoya en horas de la noche de este viernes, declaró que no ha renunciado a UNT y que se mantendrá en su curul en la AN.

Aseguró que junto con Marquina, mantiene un debate en el seno del partido desde hace casi un año, donde tienen diferencias. «Ese debate se está haciendo en medio de una situación difícil para el país, pero en las próximas horas vamos a pronunciarnos en cuanto a esa situación específica que es nuestra relación con UNT», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente