1 de diciembre, 2020 - 10:52 pm
Agencia

A inicios de marzo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que replantearía su estrategia política, pero hasta el momento solo se conoce la convocatoria a una consulta ciudadana sobre los próximos pasos que debe seguir la oposición

“La salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este gobierno se decidirá en 6 meses”, dijo en enero de 2016 el entonces jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, cuando la oposición tomó el mando de la institución, en la que no pudo legislar ni derrocar a Nicolás Maduro. Casi 5 años después, todo sigue igual.

El próximo domingo, en Venezuela, se celebran elecciones para escoger un nuevo Parlamento y la oposición política del país, que prometió la salida de Maduro en cada año legislativo, aún se encuentra definiendo su estrategia para lograrlo.

Lea también: Entregan a la Unión Europea exigencia de respetar parlamentarias en Venezuela

El antichavismo, que reunido en una gran coalición había conseguido su triunfo más importante desde 1998, logró entrar al Parlamento con una mayoría calificada, lo que significaba que podía remover a funcionarios, magistrados y otros cargos.

Bajo ese escenario, la oposición tenía en sus manos la posibilidad de discutir sobre la gestión de Maduro y promover su remoción como jefe de Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente