Denuncian guerra económica

1293 5b
24 de junio, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los trabajadores agremiados en la Federación de Trabajadores Socialistas Bolivarianos de Venezuela seccional Zulia, aseguraron ayer estar listos  para desplegar acciones y  desmontar la guerra económica, que a su juicio, han emprendido factores de poder y organizaciones sindicales de oposición en la industria de la construcción, petrolera, eléctrica y petroquímica.

Elbano Sánchez, presidente del Sindicato Socialista de Trabajadores en la región insistió en que estos sectores de la oposición han desmembrado la continuidad en los sistemas de producción de las empresas ocupadas y nacionalizadas por el Estado venezolano.

«Somos un millón y medio de trabajadores en toda Venezuela, y 105 mil en la región zuliana que estamos llevando a cabo procesos de formación y concienciación ante esta arremetida contra el sistema productivo socialista que favorece los precios y a las clases más desposeídas. Por ello, el sabotaje ha surgido desde las fuerzas opositoras para empañar los beneficios que persigue el presidente hacia el pueblo», comentó.

Sánchez indicó que existe absoluta cohesión en los ideales y acciones del movimiento sindical venezolano en el apoyo al Ejecutivo nacional, y por ello, en forma conjunta trabajan en procesos de educación, concienciación y formación de las milicias obreras que se encargarán de resguardar los más estrictos intereses de los trabajadores y los venezolanos, a través de la garantía de la distribución de alimentos a la población.

Al tiempo que dejaron claro su rechazo más contundente a la carta abierta que escribió el sustituido Ministro de Planificación, Jorge Giordani. «Este señor Giordani, no supo encarar la guerra económica que desataron grupos de derecha, y no pudo adecuar sus estrategias económicas a los nuevos tiempos que exige el país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente