Denuncian desvío de recursos en Lara «para financiamiento de la MUD»

19 de octubre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lara — El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes denunció que la gobernación del estado Lara, al mando del gobernador opositor Henri Falcón, «utiliza recursos del pueblo para financiar a dirigentes de la coalición de la derecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

«La gobernación está financiando a la Unidad en el estado, más de 70 dirigentes, inclusive candidatos que aspiran a ser concejales el 8 de diciembre en las elecciones municipales se encuentran cobrando sin hacer ningún tipo de trabajo», denunció Reyes.

Agregó que «desde el año 2011, el gobierno de Henri Falcón han venido financiando a políticos de la derecha», señaló mientras mostraba ante las cámaras documentos de la Contraloría de Lara.

Se refirió al caso de la Fundación de Deporte, en cuya nómina figura el nombre de una persona que aunque está fallecida, continúa cobrando su salario. Recordó que en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional reposan un conjunto de denuncias de corrupción y mal manejo de los recursos del estado. «Es una conducta reiterativa», indicó.

El 8 de octubre pasado, Pedro Carreño diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que la Comisión Permanente de Controlaría presentará en plenaria un informe para declarar la responsabilidad política de Falcón, por delitos de corrupción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente