Demandan a Blyde y Smolansky por no mantener orden

1190 5B
8 de marzo, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1190 5B

Foto: Agencias

Caracas —
Los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, fueron demandados el miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por incumplir sus funciones en el restablecimiento del orden público.

El abogado Juan Ernesto Garantón declaró que la demanda fue presentada a la Sala Constitucional del TSJ, en vista que los alcaldes han «omitido el cumplimientos de sus funciones», establecido en la Constitución de la República en su artículo 178°, donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.

Garantón presume que «existe cooperación por parte de los alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas «guarimbas», no existen acciones contundentes para detenerlas».

Indicó que los alcaldes tendrán la obligación de prohibir las barricadas para garantizar el libre tránsito de los vecinos de la zona.

«Solicité al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blyde prohibir las barricadas. Asimismo, reforzar la recolección de la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado», dijo el abogado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente