Defensa de López: Dictámenes a favor de DDHH agilizan la Ley de Amnistía

16 de enero, 2016 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- El abogado defensor de dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez,  expresó durante una entrevista que dicho instrumento jurídico no tiene el carácter de ley.

«Es un instrumento que constituye un exhorto dirigido a las autoridades judiciales para que le den cumplimiento a las decisiones de los organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos de los presos políticos en especial Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos», precisó el jurista.

Gutiérrez indicó que este instrumento jurídico permitirá presentar ante los tribunales una medida cautelar sustitutiva y lograr la liberación de López y Ceballos.

«Ya presentaremos ante los Tribunales una medida cautelar sustitutiva o la forma de liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos; este documento jurídico  es un instrumento legal trae como consecuencia que los jueces se puedan pronunciar de nuevo ante la necesidad que se respeten las decisiones de los organismos internacionales», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente