Insistió en que los problemas que atraviesa la industria petrolera nacional iniciaron en el año 2002,

David Paravisini: Guerra de EE.UU contra Venezuela ocasionó escasez de gasolina

Capturaghghghghg
30 de mayo, 2019 - 12:59 pm
Agencia

El constituyente David Paravisini aseveró que la escasez de gasolina que se vive en el país forma parte de una estrategia dentro de la “guerra” que inició Estados Unidos desde el año 2002, con el paro petrolero en Pdvsa. 

ANC – El constituyente David Paravisini aseveró que la escasez de gasolina que se vive en el país forma parte de una estrategia dentro de la “guerra” que inició Estados Unidos desde el año 2002, con el paro petrolero en Pdvsa. Dijo que, de cinco refinerías que existen en el país, con una capacidad instalada total de un millón 300 mil barriles, solo funciona una; el Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón.

Paravisini, miembro de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la ANC, insistió en que los problemas que atraviesa la industria petrolera nacional iniciaron en el año 2002, sobre todo en los pozos ubicados en el estado Zulia. “La Gente del Petróleo, los infiltrados de Pdvsa bajo la dirección de Estados Unidos, lograron dañar de manera permanente los pozos, de un millón bajaron a 800 mil barriles”, agregó que recientemente esa producción bajó hasta los 400 mil o 300 mil barriles.

“En primer lugar hay que destacar que hay una situación de guerra declarada por los Estados Unidos, que tiene una presión decidida por el Departamento de Estado y que es lo que ellos determinaron política de cerco y asfixia. Esto no había llegado a la gasolina, había ido progresivamente en materia de servicios, en aquellas áreas donde tenemos más dependencia en sectores de tecnología (…) en electricidad, a pesar del porcentaje en divisas que implica prestar el servicio eléctrico, el Gobierno nacional pudo rehacer con rapidez, pero hay déficit importantes en Zulia y occidente”, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión.

El constituyente aseveró que “este bloqueo económico produce dificultades de reposición, cambio e incorporación de tecnologías”. Con esto, descartó que la falta de profesionales calificados sea parte del problema en la industria petrolera y descartó análisis y opiniones de expertos como José Toro Hardy.

“Hay que tener en cuenta en las opiniones, Toro Hardy es un agente, tuvo un juicio porque robó en la época de Carlos Andrés Pérez uno hizo un robo a favor de la Occidental Petróleo estuvo sentenciado y se escapó. Con el dinero que robó pagó para que le cambiaran el expediente, Toro Hardy es una gente de las empresas trasnacionales y eso es mentira porque el conflicto de 2002 no comenzó con el despido de trabajadores sino porque hubo una paralización de casi dos meses en unos pozos muy antiguos”, afirmó.

De igual forma, descartó que las sanciones impuestas desde EE.UU contra Pdvsa iniciaran en 2019. “Hay una serie de acciones en contra de Pdvsa desde 2015, cuando Obama anuncia que Venezuela es una amenaza (…) desde ese momento comienzan acciones y el Gobierno ha tomado previsiones sobre la producción para que las consecuencias no fueran más devastadores”, dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente