En la tarde de este martes, el mandatario presentará a los funcionarios que reemplazarán a los salientes

Cuatro altos cargos, abandonan el Gabinete de Guillermo Lasso tras las protestas en Ecuador

lasso
5 de julio, 2022 - 2:20 pm
Agencia

Estas cuatro bajas en el Gabinete de Lasso se producen apenas a pocos días de haber culminado un paro nacional en el país, convocado por el movimiento indígena, que se extendió por 18 días

 

Tres ministros y un secretario presentaron su renuncia al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del país suramericano.

La institución confirmó que dimitieron los ministros de Economía y Finanzas, Simón Cueva; de Salud Pública, Ximena Garzón; y de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

A ellos se suma el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

Lea También: Chile | Seis grandes cambios que propone la nueva Constitución

«El presidente Lasso agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes», dice el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La institución indicó que en la tarde de este martes, el mandatario «oficializará en una ceremonia a los nuevos ministros que se suman al equipo del Gabinete del Gobierno Nacional».

Estas cuatro bajas en el Gabinete de Lasso se producen apenas a pocos días de haber culminado un paro nacional en el país, convocado por el movimiento indígena, que se extendió por 18 días.

El pasado jueves 30 de junio, el Gobierno firmó con los convocantes de las protestas, concretamente con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) y el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), un «Acta por la paz», en la que ambas partes en conflicto alcanzaron algunos consensos y compromisos, y pusieron fin a las manifestaciones.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente