La subcomisión estará integrada por el pastor y diputado a la AN Javier Bertucci

Creada subcomisión de pastores evangélicos para seguimiento de acciones a favor de paz y reconciliación

comisión
4 de febrero, 2021 - 12:34 pm
Agencias

La subcomisión estará integrada por el pastor y diputado a la AN Javier Bertucci, el también pastor y diputado Moisés García, el pastor y parlamentario Alfonso Campos, la diputada Carola Chávez, el pastor Ignacio Yllaramendy, así como el apóstol César Mendoza

La Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional recibió este miércoles propuestas de pastores evangélicos como parte del acercamiento con todos los sectores de la vida nacional.

Lea también: Departamento de Estado de EE. UU. ratifica que no habrá diálogo con Maduro

Desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el presidente de esta instancia, diputado Jorge Rodríguez, saludó la oportunidad de escuchar a los sectores de la vida nacional e informó que a partir de este encuentro se conformará una subcomisión especial para hacer efectivos los acuerdos alcanzados en cada uno de los encuentros.

La subcomisión estará integrada por el pastor y diputado a la AN Javier Bertucci, el también pastor y diputado Moisés García, el pastor y parlamentario Alfonso Campos, la diputada Carola Chávez, el pastor Ignacio Yllaramendy, así como el apóstol César Mendoza.

Destacó que uno de los aspectos más importantes del proceso de diálogo ha sido poder compartir visiones y diferencias, por lo que consideró de suma importancia respetar todas las consideraciones expuestas en los encuentros que sostiene esta instancia en el país.

Rodríguez sostuvo que posteriormente serán los mecanismos constitucionales los que terminen de establecer cuál será el porvenir de la Patria.

Por su parte, el vicepresidente de esta instancia legislativa, diputado Francisco Torrealba, enfatizó que alrededor de 400 pastores y pastoras cristianos evangélicos se congregaron en este encuentro, proveniente de diversas partes del país.

Añadió que este sector juega un papel fundamental en la sociedad porque tiene un contacto permanente con el pueblo a través de sus diferentes congregaciones.

En tanto, el diputado opositor, líder de Esperanza por el Cambio y pastor evangélico, Javier Bertucci, expresó su alegría por la nutrida y diversa representación de la iglesia cristiana evangélica.

“Estamos metidos en todos los barrios del país y hay organizaciones representadas acá como por ejemplo Luz de Mundo, que tiene 7 mil iglesias en todos los barrios”, destacó.

En ese sentido, llamó a aprovechar la gran influencia que tienen los pastores cristianos evangélicos para abonar el terreno al diálogo, la paz y la reconciliación nacional.

Bertucci calificó como histórico este encuentro que reconoce a este sector de vida nacional

Entre las principales propuestas presentadas por las diferentes congregaciones destacan:

Desarrollar una Ley de Religión y Cultos para el reconocimiento de la iglesia cristiana evangélica más allá de una federación.
Crear una Comisión Extraordinaria de Moral y Espiritualidad de la AN.
Consolidar en la práctica el respeto a las leyes.
Promover la práctica de los principios de honestidad en el desempeño de la función pública
Proteger el matrimonio original
Profundizar el carácter humanista de los funcionarios de Seguridad del Estado
Darle mayor fuerza y respaldo a la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente
En unidad nacional defender la soberanía en torno al Esequibo venezolano.
Instan a no desarrollar proyectos de Ley que promuevan el aborto.
Se proponen como Jueces de Paz en las comunidades.
Destacan que por primera vez, un Gobierno venezolano promueve la unión entre las diferentes congregaciones de la iglesia cristiana evangélica y apuestan a que a través de mesas técnicas de trabajo puede consolidarse la paz nacional.

Este es el tercer sector de la vida nacional que se reúne con esta instancia legislativa. La Comisión inició los encuentros con los empresarios del país agrupados en Fedecámaras, luego con las universidades del país y ahora con el sector de la iglesia cristiana evangélica.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente