El tribunal consideró que Ramírez merece protección internacional

Corte de Roma negó extradición de Rafael Ramírez

Rafael Ramírez
20 de septiembre, 2021 - 6:29 pm
Agencias

Un tribunal de Roma ha rechazado la petición de Venezuela de extraditar al  ex zar del petróleo Rafael Ramírez para que enfrente cargos por presunta corrupción.

 

Rafael Ramírez, quien durante mucho tiempo fue presidente de la compañía petrolera estatal venezolana, PDVSA, se fue a Italia después de dimitir como embajador de Venezuela ante la ONU en 2017.

Poco después, el fiscal general de Venezuela ordenó su arresto por acusaciones de llevar a la quiebra la principal fuente de ingresos del país.

Rafael Ramírez ha calificado la investigación venezolana como una represalia por su decisión de romper con Maduro, a quien ha acusado de llevar a la ruina la otrora floreciente industria petrolera de Venezuela.

Este lunes #20Sep, el Tribunal de Apelaciones de Roma rechazó la solicitud de extradición de Venezuela, dijo el abogado de Ramírez, Roberto De Vita.

Lea también: Rafael Ramírez: con Maduro no hay manera de levantar a Pdvsa

El tribunal consideró que Ramírez merece protección internacional «dada la violación de los derechos humanos en Venezuela», dijo De Vita en un comunicado.

Rafel Ramírez, ciudadano venezolano, obtuvo el estatus de refugiado en Italia y sus abogados argumentaron que enfrentaría persecución política si era devuelto.

Aunque el gobierno venezolano podría apelar ante el Tribunal de Casación de Italia, los abogados de Rafael Ramírez señalaron que los fiscales italianos que representan a Venezuela habían cambiado su opinión inicialmente favorable a considerar la extradición y pidieron al tribunal rechazarla, en una audiencia a principios de este mes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente