Copei exige renovación de autoridades del CNE

1244 5 c.jpeg
5 de mayo, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según el partido Copei, los directores de las 23 oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la del Distrito Capital, son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Enrique Naime, representante de Copei, dijo que «el secretario general de la organización electoral, Xavier Moreno, es miembro de la Comisión Electoral del PSUV. Abdón Hernández, de la Junta Nacional Electoral, es encargado de la organización del PSUV en Carabobo» y agregó  que  los directores de las oficinas regionales del CNE son miembros del PSUV.

Naime manifestó que tanto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como su vicepresidenta Sandra Oblitas, trabajaron con el partido MBR 200 y el PSUV. La rectora Socorro Hernández fue vicepresidente electa del partido oficialista y la rectora Tania D’ Amelio fue diputada del PSUV por Vargas.

Con estas acciones se viola el artículo 296, que reza: «El CNE estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos», por lo que pedirán se renueven los cinco rectores del CNE», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente