Copei exhortó al Gobierno a aceptar mediación del Vaticano

1213 5 D
31 de marzo, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — Representantes del partido político Copei le solicitaron al Gobierno nacional aceptar la propuesta de mediación que realizó el Vaticano, en respuesta a la solicitud que realizó la tolda verde.

El presidente nacional del partido manifestó que están «angustiados por el  sufrimiento de todo nuestro pueblo, en estos momentos Venezuela podría estar atravesando el umbral de una guerra civil, cuidado con eso, lo decimos con absoluta responsabilidad, no somos gente proclive al escándalo».

En ese sentido reiteró el llamado al diálogo como «fórmula de paz», al tiempo o que se solidarizaron con todos los políticos presos y con las personas cuyos derechos humanos «están siendo violados».

Aveledo

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, también se pronunció sobre la propuesta del Vaticano expresando su valoración hacia el ofrecimiento.

Aveledo expuso a través de la red social Twitter que la propuesta es «otra muestra del afecto del papa Francisco por Venezuela. Se agradece».

Cabe recordar que el pasado viernes el Vaticano manifestó estar dispuesto a mediar en la crisis venezolana, luego que el presidente de la República Nicolás Maduro aceptara un testigo de buena fe que podría contribuir al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido, el vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, están dispuestos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente