Tendrán una reunión el 24 y 25 de marzo en Caracas

Copei confirmó que no participará en las primarias

Copei2
23 de febrero, 2023 - 10:23 am
Agencias

«En Copei llamamos a la rectificación (…) creemos firmemente en la ruta de la participación, de la manera cívica, pacífica electoral y constitucional», señaló el secretario general nacional del partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado

 

El secretario general nacional del partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó este miércoles que la tolda que representa no participará en la primaria que organiza la oposición.

En una entrevista en Globovisión señaló que a mediados de octubre de 2023 por considerar que «la palabra unidad ha sido utilizada como un mecanismo de chantaje para poder alcanzar de alguna manera objetivos políticos de un sector minoritario de la oposición».

Lea También: Copei consignó propuesta de Ley de Emergencia Salarial en la Asamblea Nacional

A su juicio, quienes aspiran llevar a cabo está elección interna «son personas que no participaron en los últimos cinco procesos electorales, que llamaron a la abstención, la invasión, a la no participación y desconocieron todos los poderes».

De este modo, indicó que «no vamos a permitir chantaje; por eso la palabra unidad no puede ser tomada para coaccionar a un sector político simplemente porque pretenden adecuarse a la situación por la que esta pasando Venezuela».

«En Copei llamamos a la rectificación (…) creemos firmemente en la ruta de la participación, de la manera cívica, pacífica electoral y constitucional», señaló al tiempo que, «no respondieron absolutamente nada» en cuanto a su participación en la primaria.

Según Alvarado, las autoridades nacionales, estadales, militancia y el Consejo Federal del partido se reunirán el 24 y 25 de marzo en Caracas para tomar decisiones de lo harán. Si llevan su propio candidato en las presidenciales de 2024 o apoyan a alguien más.

Alvarado, resaltó que «nada esta descartado dentro de las posibilidades», cree que por el «hecho de no participemos en esa elección interna no significa que nosotros no terminemos respaldando una candidatura determinada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente