La actividad comenzó este lunes de forma virtual

Consulta popular se realizará por Telegram y Voatz

Consulta Popular
8 de diciembre, 2020 - 10:18 am
Agencias

La Consulta popular comenzó este lunes 8 de diciembre de forma virtual, entre dudas sobre la seguridad de la mismas, al desarrollarse mediante canales virtuales

La consulta popular organizada por la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, en la que se plantea el rechazo a las elecciones legislativas celebradas el domingo, comenzó este lunes de forma virtual, entre dudas sobre la seguridad que ofrece participar en la misma a través de canales virtuales sin garantías.

Lea también: Así es el proceso para participar en la consulta popular

Los comicios virtuales se llevaran a cabo hasta el próximo sábado 12 de diciembre el único día que se podrá participar de manera presencial.

La web aún no está en funcionamiento, sin embargo se activaron las dos alternativas principales para participar en la Consulta popular: Telegram y una aplicación denominada Voatz, donde los participantes tendrán que enviar una fotocopia de su cédula de identidad o escaneada.

El pueblo venezolano participará en la Consulta Popular

Por su parte, el coordinador nacional de la consulta popular, Enrique Colmenares Finol, dijo a EFE que los promotores están convencidos de que “el pueblo venezolano ya está totalmente persuadido” de participar.

“De lo que sí estamos seguros, y ya lo estamos viendo, es de una gran participación en la consulta. Ahora, que vamos a superar todos esos números, estamos seguros de ello”, sostuvo Finol.

El coordinador de la consulta afirmó que a partir del martes comenzarán a dar “cifras oficiales de cuánta gente” participa “por la vía virtual”.

“Y por supuesto, cada día les estaremos informando de ello, pero eso sí, nosotros sí vamos a dar las cifras exactas y claras”, añadió.

La primera pregunta de la consulta en la que se pregunta a los ciudadanos si rechazan los comicios en los que el chavismo, que gobierna desde 1999, se hizo con el control del Parlamento.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente