Condenan a exalcalde Butacci a pagar Bs. 800 mil

1069 4 01
31 de octubre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1069 4

Sur del Lago — La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció el pasado 29 de octubre a favor de la Alcaldía Bolivariana de Colón. La sentencia N° 01204, documento: 2012-1485, indica que la empresa Buttaci Motor′s, debe pagar los impuestos del 2004 al 2008.

El concesionario de vehículos, propiedad de la familia del candidato a alcalde en Colón, Carlos Buttaci, le adeuda más de 800 mil bolívares de 4 años de actividad económica, sin embargo, el pasivo de los Buttaci podría superar los Bs. 4 millones, si el TSJ decide sobre el período causado entre 2009 y 2012.

Reacciones

Ayer, desde la Alcaldía Bolivariana de Colón, expresaron su satisfacción por la decisión: «Fue una estafa lo que hicieron; para ellos era más importante el poder económico que la alimentación o las escuelas», dijo la alcaldesa, María Malpica, quien advirtió que el pueblo de Colón no es tonto: «Que pague el cuello blanco ese; no tengo nada que temer, nosotros tenemos las pruebas», refirió.

Según Nelson Carrillo, síndico procurador municipal, la decisión dejó sin lugar un recurso interpuesto por la empresa Buttaci. El TSJ determinó que la vendedora de autos no es comisionista de General Motor′s. De allí se debió el fallo.

«El pago debe ser inmediato y si se niegan a cancelarlo, lo hará la empresa aseguradora en caso que la tuvieren», dijo Carrillo en rueda de prensa celebrada en el auditorio del Centro Cívico Don Bernardo Villasmil junto al Poder Popular y los candidatos al Concejo Municipal.

«Que paguen lo que deben porque con ese dinero se hubiesen construido más obras para el pueblo colonés», sentenció Luis Guillén, candidato a concejal lista por el Psuv. Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno en Zulia, expresó: «Estamos complacidos por esta lucha gestada por nuestro Gobierno honesto y transparente».

En 2009, el Gobierno municipal denunció a Buttaci ante diversas instancias por la malversación de 30 millones de bolívares. El ahora candidato a la reelección, quien es socio de la empresa automotora, se ha negado a cancelar impuestos. Ayer le instaron a pronunciarse en público, pero no quiso emitir opiniones a medios locales.

1069 principales tmb%202

Cabezas: «La actuación lo inhabilita para volver a ser alcalde»

Los parlamentarios zulianos también se pronunciaron sobre la sentencia. Rodrigo Cabezas, quien fungió como vocero, expresó que «es una victoria del pueblo de Colón, el señor Carlos ya fue alcalde de este municipio (1996- 2008) y se sirvió de esta comisión para que sus empresas pagaran impuestos por debajo de lo que debería ser, esa actuación lo inhabilita moral y éticamente para volver a ser alcalde».

Vale destacar que el sentenciado es nuevamente candidato a la Alcaldía de Colón por el partido Pro Patria.

«Este señor cometió un fraude fiscal al no cancelar los impuestos correspondientes, declarando el monto de sus ventas por debajo del realmente obtenido y al mismo tiempo tratando de demostrar que era una empresa comisionista y no comercial», sentenció Cabezas.

1069 principales tmb%204

Buttaci Motor′s lleva más de ocho años sin cancelar impuestos municipales en Colón.

1069 principales tmb%203

Carlos Butacci fue alcalde de Colón (1996- 2008).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente