En esta reunión se espera determinar cuando será la liberación de los recursos económicos

Comisión de Seguimiento de Acuerdo suscrito en México se instalará este jueves

Comision
1 de diciembre, 2022 - 10:03 am
Agencias

El presidente Maduro expresó que la empresa Citgo le pertenece a Venezuela y que «es un elemento vital para avanzar en las negociaciones»

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se realizará la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Segundo Acuerdo Parcial firmado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria.

En esta reunión «se podrá ir determinando cuando será la liberación de los recursos, nosotros aspiramos que sea de manera inmediata, se liberen los más de tres mil millones de dólares, lleguen a las cuentas y se comience a financiar todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud y mitigación de los daños de las lluvias».

Lea También: Bonos venezolanos al alza, a pesar del default, después del diálogo en México

Este dinero vendría para la recuperación de Las Tejerías, El Castaño y Mérida, sectores que se vieron afectados por las lluvias. Asimismo subrayó que «nosotros esperamos que no se dilate, no se retarde, el cumplimiento de este acuerdo».

Citgo

El presidente Maduro expresó que la empresa Citgo le pertenece a Venezuela y que «es un elemento vital para avanzar en las negociaciones».

Precisó que los dividendos que ha dado esta empresa desde el año 2019, deben ser «liberados a cuentas venezolanas para inversión social».

Al referirse a los acreedores de la empresa indicó: «Sobre el tema de los acreedores de Citgo, son absolutamente ilegítimos, es una extorsión, es una estafa lo que han hecho», mencionó el mandatario.

Resaltó que esta empresa «debe regresar a manos de sus dueños originales, y corregirse esta tremenda irregularidad, ilegalidad, que cometió el Gobierno de Donald Trump de robarse Citgo».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente