Wayúu

Comisión de la AN por pueblos indígenas visitó al Zulia

wayuu
9 de julio, 2016 - 12:01 pm
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Virgilio Ferrer, diputado indígena de occidente a la Asamblea Nacional (AN), informó a QUÉ PASA que el sector presenta problemas de desnutrición infantil, deserción escolar y escasez de alimentos

Foto: Agencias

Zulia — La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN) visitó ayer la Guajira zuliana, a fin de constatar las presuntas denuncias con respecto a la flagrante violación de los derechos humanos en las comunidades indígenas wayúu.

La visita se efectuó luego de que representantes de la Fundación Internacional de Derechos Elementales y Derechos Humanos, junto a un grupo de indígenas wayúu de la parroquia Elías Sánchez Rubio de la región Guajira, denunciaran abusos por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Virgilio Ferrer, diputado indígena de occidente a la Asamblea Nacional (AN), informó a QUÉ PASA que el sector presenta problemas de desnutrición infantil, deserción escolar y escasez de alimentos.

Ferrer señaló que en el sector «las escuelas están en ruinas, los estudiantes se están dedicando a actividades comunes, como la economía informal. En una de las escuelas técnicas hay un 70 % de deserción».

La comisión asistente estuvo conformada por la diputada indígena Gladys Guaipo (presidenta de la comisión) y los diputados Ricardo Fernández (representación indígena-Unidad) y Elías Matta (representante indígena-Unidad).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente