Comerciantes del centro dan apoyo a Pérez Pirela

1068 5 01
30 de octubre, 2013 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1068 5

Foto: CB

Maracaibo — El Consejo Socialista de Comerciantes Informales del estado Zulia, representado por unas 30 organizaciones, visitó este medio para declarar el apoyo total al candidato Miguel Ángel Pérez Pirela, por el trabajo revolucionario que hasta ahora viene realizando, como posible alcalde de la ciudad de salir airoso el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales.

Luvino Silva (vocero de  los comerciantes informales); Cristina González (directora general Consejos Socialistas de Comerciantes Informales); Raúl Linares (vocero de seguridad de los buhoneros); Víctor Acuña (comerciante informal); Hernán Serrano (vocero-Plaza Baralt); Beatriz Montiel (comerciantes indígenas); Eva Barrios y Jesús Solano (comercio principal Libertador); como representantes principales de estas 30 organizaciones, dijeron estar en completa sincronía con el candidato y su disposición de devolverle las calles del casco central a Maracaibo, siempre y cuando se instalen mesas de trabajo y se avoque a una solución en la que todos los marabinos salgan beneficiados.

Del mismo modo, denunciaron cómo la actual gestión municipal dejó que al centro se lo tragara la basura, la inseguridad corriera a los clientes y los extranjeros se adueñaran de las calles, entorpeciendo así el tráfico tan denso en la avenida Libertador. «Todos estamos de acuerdo con la reubicación, pero necesitamos espacios dignos y eso Pérez Pirela puede dárnoslos», aseguró Cristina González, coordinadora general de los comerciantes informales del estado.

Las propuestas

«Hay muchas propuestas y queremos llevarlas a cabo de la mano del nuevo alcalde, ya que con Eveling no logramos nada, así no se puede gobernar una ciudad y menos una ciudad fronteriza como esta, por eso queremos un alcalde como Pérez Pirela, él sabrá ordenar este desastre», aseguró Luvino Silva, vocero de la organización.

Asimismo enfatizaron que a partir de los gobiernos de Los Rosales, se incrementó la población de extranjeros en el comercio informal; de algún modo se les fue dando fuerza a esta población y ahora dominan una parte importante de este sector de la economía. «Estamos frente a una situación bastante desigual, hay extranjeros que tienen un poder económico importante y esto de algún modo les da poder para pasar por encima de otros; lo importante es que nosotros estamos organizados y a la hora de una posible reubicación no tenemos problema, siempre y cuando se nos escuche y se tomen en cuenta algunas de nuestras propuestas. En el centro hay muchas edificaciones abandonadas y estas podrían servir para reorganizar el casco central de ciudad», así lo dijo Silva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente