De cara a las elecciones del 6-D

CNE sostuvo reunión con partidos políticos en el marco de los espacios de encuentro promovidos

Indira Alfonzo 1b
30 de septiembre, 2020 - 5:00 pm
Agencias

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, informó este miércoles que ya se completó el ciclo de encuentros con las organizaciones políticas

Este miércoles, la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió con organizaciones con fines políticos que participan de manera protagónica en el cronograma electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6D.

En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, informó este miércoles que ya se completó el ciclo de encuentros con las organizaciones políticas, al tiempo quien explicó que lo se busca es establecer una metodología para poder intercambiar sugerencias, consideraciones y las evaluaciones de lo que es el desarrollo del Cronograma Electoral.

Lea también: CNE publicó la lista definitiva de candidatos a las parlamentarias

Detalló que tanto el Poder Electoral, así como los partidos y organizaciones políticas al igual que los electores, han participado casi un 100% activamente de forma corresponsable para la conformación del Registro Electoral, padrón electoral que servirá de data para que los venezolanos y venezolanas participen en los venideros comicios del 6D.

“Estamos hablando de 21 millones 700 mil de venezolanos y venezolanos inscritos en el sistema de Registro Electoral”, dijo.

Destacó que el Poder Electoral hizo un periodo correspondiente a la consolidación de observaciones, recepción de impugnaciones que no hubo y donde ya se cerró el padrón electoral, y en más del 90% de las organizaciones políticas del país ha estado en participación activa.

“Hemos cerrado el Registro Electoral y están habilitados 20.710.421 votantes”, indicó.

Asimismo, la presidenta del Poder Electoral resaltó que se inició la revisión del sistema automatizado y de postulación, donde se hizo una apertura del sistema, luego de que las organizaciones políticas lo certificaran, y arrancar con la carga en el sistema de los candidatos y candidatas que se han decido postular y ofertar a los electores y electoras para las elecciones parlamentarias.

Recalcó que se elaboró la maqueta electoral donde se tuvo la presencia de cada uno de los representantes de las organizaciones políticas, para la consolidación de la posición en boletas y la misma sea totalmente equilibrada. “Hemos avanzado siempre de la mano de ustedes y ustedes siempre de la mano con nosotros”, acotó.

Anunció, que en los venideros días solo quedan las auditorias, para que las organizaciones junto a sus técnicos habilitados participen de forma pública en la certificación de todos los componentes, no solo en la solución tecnológica, sino de cada una de las partes del sistema electoral venezolanos, la cual está caracterizada por su automatización.

“Hemos ido consolidando una relación cónsona con el reto de establecer un camino, sólido, transparente, eficiente y eficaz en democracia, por la democracia y para la democracia, es tiempo de elegir, y el tiempo de elegir nos invita a todos, no solamente quien tiene la responsabilidad de estar al frente del CNE, sino de todos y cada uno de los que participan activamente en esta fiesta electoral”, agregó Alfonzo Izaguirre.

Hizo énfasis en que la comunidad nacional como internacional, sepa que lo que se está llevando es un trabajo mancomunado donde pluralismo, la diversidad y el respeto están presentes en este momento y en todos los momentos que han transcurrido con un gran compromiso en el proceso electoral, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente