CNE requiere más de Bs. 2 mil millones para el 2014

9 de noviembre, 2013 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ayer su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN). El monto de los recursos requeridos es de 2 mil 155 millones 820 mil bolívares (Bs. 2.155.820).

Los voceros explicaron que el 69,40% de los recursos se destinarían a la dirección y coordinación de gastos a trabajadores, el 7,03% se empleará para fortalecer la gestión administrativa, el  23,07% para la previsión y protección social, el 0,50% para la realización de siete proyectos, y el resto de los recursos se transferirá al Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral.

Proyectos

El CNE tiene previsto ejecutar siete proyectos referentes a la optimización del sistema electoral y de los equipos.

Entre los proyectos que se prevén ejecutar son: Plan de Implantación del Sistema de Información y Articulación entre organizaciones con fines políticos y el CNE, formación electoral en el sistema educativo venezolano y modernización integral del servicio público de registro civil.

Además se plantea la instalación de los centros de inscripciones y actualización del Registro Electoral. El quinto proyecto es la optimización del Sistema Automatizado de Votación,  que incluye 59 mil 418 máquinas de votación, 29 mil 909 laptos, 50 mil kits eléctricos, dos mil 500 equipos de transmisión satelital, entre otras herramientas.

Mientras que los dos últimos corresponden a la difusión de mensajes publicitarios e institucionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente