CNE podría presentar hoy informe del simulacro

1060 tmb 12
22 de octubre, 2013 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 tmb%2012

Foto: Archivo

Caracas — De acuerdo a lo expresado el pasado domingo por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el organismo presentará hoy un informe sobre las pruebas del simulacro que se realizó el domingo. Dentro del informe darán los resultados del cronometraje, cómo se hizo la transmisión y cómo funcionó la herradura.

Tania D′ Amelio, rectora del CNE, adelantó que más de 400 mil personas participaron en el simulacro y que todo marchó como estaba previsto.

«Afortunadamente las personas con las que hemos conversado de organizaciones con fines políticos están muy satisfechas con este proceso del simulacro (…) Para mañana —hoy— vamos a tener con mayor exactitud, pero podemos decir que ayer hasta el mediodía, llevábamos aproximadamente como 400 mil personas», sostuvo la rectora, quien también dijo además que estarán en todo el país con las ferias electorales.

D′ Amelio recordó además, que esta semana se dictará un taller para los directores de oficinas regionales y los coordinadores para el entrenamiento de los fiscales electorales.

Boleta electoral

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Distrito Capital, Jazmin Jaimes informó que a partir del primero de noviembre comenzará la entrega de la boleta electoral (no válida) en todo el país,  para que los electores tengan conocimiento de cuántos votos se emiten en su circunscripción y cuáles son los candidatos postulados.

Jaimes indicó que «la idea es que los electores se familiaricen ampliamente con la plataforma electoral para agilizar el proceso y facilitar su ejercicio del voto».

Además, destacó que para esta elección por primera vez se realizará el registro de los acompañantes a electores con alguna limitación física para ejercer el voto, la cual se efectuará directamente en el Sistema de Información al Elector (SIE), a la entrada de cada centro electoral.

La directora sostuvo que «el registro en el SIE es una medida que se toma en consideración, ya que en varios estados del país se detectó que el acompañante asistió a cinco centros de votación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente