CNE podía tener nuevos rectores en agosto

1256 5a
18 de mayo, 2014 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El 2 de junio el Comité de Postulaciones presentará a la AN la lista depurada de los candidatos a rectores del CNE

Caracas — Dentro de tres o cuatro meses el país podría tener nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia Juan Carlos Caldera, quien estimó que en agosto podría ser la fecha que defina los nuevos nombres que ocuparán los cargos.

Caldera puntualizó: «Este es un proceso que debe estar entre unos tres o cuatro meses máximos, de acuerdo a la voluntad política que exista. Apostamos a que sea un proceso transparente y abierto», dijo durante una entrevista el diputado por la tolda amarilla la mañana de ayer.

El parlamentario informó que para el 2 de junio el comité debe presentar a la plenaria de la Asamblea Nacional la lista depurada de los candidatos a sustituir a los rectores Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, y sus suplentes, cuyos cargos se vencieron el pasado 28 de abril.

Queda poco tiempo

Recordó que hasta el próximo viernes hay posibilidad de postular a los representantes de la sociedad civil que integrarán junto a los 11 diputados el Comité de Postulaciones Electorales, y a partir de ese momento se iniciará el proceso para evaluar a los candidatos a rectores del CNE. Recordemos que la  Comisión de Política Interior debe elegir a 10 representantes de la sociedad civil para hacer conjuntamente con los 11 diputados un grupo de 21 personas, que se encargará de evaluar a los postulados, sin embargo, el diputado acotó que han recibido «pocos» postulantes.

El parlamentario recalcó que informar acerca de los recaudos que deben ser presentados por aquellos que quieran participar es de suma importancia, indicó que los postulados deben ser venezolanos o venezolanas, mayores de edad, inscritos en el Registro Electoral Permanente, presentar y consignar una copia de su cédula de identidad, llevar una ficha de información personal que debe ser presentada en una hoja carta y una carta de la asociación postulante debidamente firmada y sellada por sus representantes.

Por otra parte esta comisión se encargará de la selección de 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente