En Maracaibo se activarán tres centros para el ensayo

CNE movilizará 23 centros para simulacro electoral en el Zulia

CNE 6 990x530
7 de noviembre, 2018 - 9:01 am
Andrea González

Zulia– El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 11 de noviembre, 23 centros para la realización del simulacro electoral, rumbo a las elecciones donde se escogerán representantes de los 335 Consejos municipales del país, que se efectuarán el próximo 9 de diciembre.

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) de Zulia, informó que en 20 de los 21 municipios de la entidad contarán con un centro piloto y en el caso de Maracaibo se activarán tres centros para el simulacro, como lo son el Colegio Fe y Alegría La Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; la Unidad Educativa Nacional Lucila Palacios, situada en la parroquia Olegario Villalobos y la Escuela Nacional Idelfonso Gutiérrez, en la parroquia Ildefonso Vásquez.

La autoridad regional del CNE en el estado, manifestó que en este simulacro electoral, como habitualmente se lleva a cabo antes de cada proceso eleccionario en el país, se busca asegurar el contacto del elector con la plataforma tecnológica y con las opciones políticas que se presentan en este nuevo ejercicio democrático.

Asimismo, se evalúa la aplicación de todos los protocolos diseñados para el personal técnico y operativo; así como para los entes de cooperación que participan en el evento; registrar las incidencias que se presenten, certificar el correcto funcionamiento de todo los elementos que configuran la plataforma electoral, medir los tiempos y certificar todos los medios de transmisión.

Medina destacó igualmente el inicio de la Feria Electoral este martes 6 de noviembre con 68 puntos en el estado, de tal manera, los zulianos puedan tener contacto con la plataforma electoral, que estarán ubicadas en las plazas Bolívar y centros comerciales, entre otros.

Con respecto al resto de las actividades contempladas en el cronograma electoral, la directora de la ORE en Zulia, agregó que actualmente se encuentran desarrollando la capacitación del personal técnico y operativo.

Manifestó que se han desarrollado varias actividades de formación dirigida a los candidatos y candidatas en materia de financiamiento y rendición de cuentas, y que el próximo taller será ofrecido el viernes 9 de noviembre en la sede regional.

Hizo un llamado a los candidatos y candidatos que aún no han asistido a este taller a acercarse tanto a la sede regional, como en las juntas municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente