embajadas y consulados de Venezuela adelantan el proceso de instalación de mesas de votación

Se inició instalación de mesas electorales en embajadas de Venezuela

electoral
18 de mayo, 2018 - 2:16 pm
Con información de Agencias

CNE instalará 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países para garantizar el ejercicio democrático de 108.623 venezolanos en el exterior 

Foto: Agencias

Caracas – En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, embajadas y consulados de Venezuela adelantan el proceso de instalación de mesas de votación a fin de garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos que residen en el extranjero el domingo 20 de mayo.

En esta línea, la embajada de Venezuela en China reportó la apertura del cotillón electoral, contentivo del cuaderno de votación, modelo de acta del número de boletas depositadas, modelo de actas de escrutinio, modelo del acta de totalización y proclamación, sello, tinta roll-on, almohadilla, parabán, caja de resguardo, tinta de huella dactilar y bolsa de resguardo.

Lea también:Tibisay Lucena: «El 89% de las mesas electorales ya están instaladas»

La misión diplomática informó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, sobre la instalación de mesas electorales en los consulados de Beijing y Hong Kong, proceso ejecutado por los miembros y testigos acreditados para las elecciones presidenciales.

En Belarús también se inició la instalación de mesas electorales. El proceso se desarrolló en total normalidad y en cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral. La habilitación de las mesas garantizará el ejercicio democrático de los venezolanos.

«Minsk tendrá una mesa de votación para la elección del Presidente de Venezuela el próximo 20 de mayo», indicó la embajada de Venezuela en Belarús en su cuenta de Twitter.

Al igual que en China y Belarús, las misiones diplomáticas en Argentina y Brasil también procedieron a la instalación de mesas electorales con miras al proceso de votación presidencial. En territorio argentino, se realizó en la embajada ubicada en Buenos Aires, mientras que en Brasil se ejecutó en el consulado situado en Río de Janeiro.

Con la intención de proteger el derecho de los venezolanos de elegir al Presidente de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, garantizando así el ejercicio democrático de 108.623 venezolanos en el exterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente