Participación abierta para todo el que quiera

CNE instala maquinas en centros electorales para simulacro del domingo. Observadores internacionales participarán. (+ Listado de los centros habilitados)

simulacro
9 de octubre, 2021 - 2:03 pm
Agencias / Últimas Noticias
Los núcleos de sufragio par este simulacro fueron desinfectados por funcionarios de Protección Civil (PC), en cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitaria como prevención de la pandemia
Para este domingo 10 de octubre con miras a desarrollarse el simulacro electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listo los centros electorales, con las maquinarias y cotillón electoral, habilitados en cada una de las entidades del país, con el apoyo y resguardo de los efectivos militares del Plan República, publica un trabajo especial de Últimas Noticias.

La máxima autoridad electoral, Pedro Calzadilla, precisó que entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde del domingo estarán funcionando 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país para el simulacro de votación, de cara a las megaelecciones de noviembre.

Verifique aquí los centros electorales habilitados a nivel nacional: Simulacro elecciones regionales 21N

Esta actividad permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado de votación, así como la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

Cabe destacar que los núcleos de sufragio fueron desinfectados por funcionarios de Protección Civil (PC), en cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitaria como prevención de la pandemia. El personal del Poder Electoral y los efectivos de Operación Venezuela Soberanía y Paz garantizarán los derechos políticos de la población venezolana durante el simulacro de este domingo.

Lea también: Jefa de observadores de la UE en Venezuela: La misión será «independiente, neutral e imparcial»

Observadores internacionales participarán en el simulacro

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves que el simulacro electoral que se desarrollará el próximo domingo contará con la participación de observadores internacionales

Calzadilla pormenorizó que las instancias y organizaciones internacionales que participarán en el simulacro son el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y la misión exploratoria del Centro Carter, quienes en contacto previo con las máximas autoridades del CNE evaluaron la posibilidad de desplegar una misión en el proceso real del próximo 21 de noviembre.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente