CNE, Fiscalía y Plan República afinan detalles para el 8-D

1098 9 A copy
29 de noviembre, 2013 - 5:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz expresó que se reunió con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, para afinar detalles de seguridad en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Ortega Díaz resaltó que el Ministerio Público tendrá desplegados 2.460 funcionarios.

Por su parte, Padrino informó que crearon observatorios electorales que se encargarán de prevenir algún hecho de violencia.
Mientras, el ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres dijo que cuanto el Comando Estratégico Operacional lo ordene  las policías estarán bajo su jurisdicción.

Más detalles

Entretanto, el CNE acompaña y supervisa el desarrollo del cronograma electoral en todos los estados del país, mediante un despliegue operativo para verificar el funcionamiento de todo el sistema.

Durante el operativo se revisa el funcionamiento de las juntas municipales, ferias electorales, núcleos de formación electoral y otros procesos asociados  a los comicios del 8-D.

La rectora del CNE, Tania D′Amelio, aseguró que el cronograma se está cumpliendo satisfactoriamente y que se han realizado aproximadamente 17 auditorías.

Asimismo, resaltó que ayer culminaron las actualizaciones de los candidatos y que no aparecerán en el tarjetón electoral.

MP desplegará 2 mil 460 funcionarios para las elecciones municipales

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente