CLEZ introducirá Recurso de Amparo contra Eveling de Rosales

1195 5B copy
13 de marzo, 2014 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo – Ayer, desde la plaza Bolívar de Maracaibo, los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y los concejales oficialistas de Maracaibo, decidieron iniciar la recolección de firmas para poder introducir un Amparo Constitucional  ante el  TSJ en contra de la alcaldesa Evelin Trejo de Rosales, alegando que«ha   asumido una actitud; permisiva, silente y pasiva»,  ante hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

Por su parte, el  vicepresidente del CLEZ , Eduardo Labrador, señaló que hay diferentes encuestas en Venezuela y en Maracaibo, donde destacan que  más del 90 % de los ciudadanos rechazan y repudian los hechos de violencia que hoy se viven en la capital zuliana  y las «guarimbas» que les impiden transitar libremente y así llegar a los hospitales.

«Debo decirles que hemos ampliado desde el CLEZ, una serie de acciones que en el día de hoy el cuerpo colegiado ha hecho público, lo primero es que se acordó repudiar y exhortar a la ciudadana Alcaldesa, y esto se ha  publicado en varios medios de comunicación regionales por considerar que la misma debe cumplir efectivamente las competencias establecidas en el artículo 178 de la constitución en su ordinal 2 y 4 que tienen que ver con el libre tránsito y la conservación y la limpieza de la ciudad»¸aseveró Labrador.

El  parlamentario Henry Ramírez, señaló que «la ciudad pasa por una desgracia». Criticó que la alcaldesa «solicite se respeten los derechos de los guarimberos», pero dónde están los derechos de los ciudadanos que quieren transitar libremente por la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente