Llamó a la oposición a la unidad para lograr un cambio político con las presidenciales

Claudio Fermín se adelanta y plantea sus ideas de gobierno

4A 4
14 de febrero, 2018 - 7:55 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El exalcalde de Caracas asegura que la realidad política del país es, desde su punto de vista, un gobierno que «lo tiene todo» mientras hay un pueblo que «no tiene nada»

Foto: Agencias

Caracas — Mientras la oposición se mantiene indecisa en torno a su cerrado círculo de altos líderes —Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Henrique Capriles, Julio Borges, entre otros—sobre si participarán o no en las elecciones presidenciales del 22 de abril, surgen figuras que se proyectan como outsiders o una tercera vía fuera del llamado G-4 de la MUD; Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Y es que de los cuatro precandidatos que hay hasta ahora, Ramos Allup, Falcón, Andrés Velásquez y Claudio Fermín, este último es quien ya ha presentado sus planes preliminares de gobierno en caso de lograr la Presidencia de la República.

Fermín, exalcalde de Caracas de 1989 a 1993, presentó sus ideas de gestión en un acto público en el que llamó a la oposición a «trabajar juntos y pronto».

«La Venezuela que nosotros queremos, que debe ser, es la que respete la Constitución, las leyes, que tenga reglas claras del juego. Estamos acá reunidos para darle aliento con nuestra voz, empuje con nuestro activismo, a un cambio político que signifique cambio», sostuvo Fermín durante el evento.

El ahora dirigente político independiente asegura que en el país debe conformarse un gobierno que «tiene que defender la propiedad y el Estado de derecho y tiene que darle el derecho a sus ciudadanos a «abrir el grifo y que salga agua, a prender el suiche y que se prenda la luz», dijo Fermín.

A su vez, plantea un gobierno que desarrolle la vialidad, la excelencia en educación y que desarrolle la ciencia y la tecnología, añadió Fermín a su propuesta.

No ha precisado si la oposición se declinará por participar o no.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente