Hago votos para que salgamos de este hoyo, se designe un nuevo CNE

Claudio Fermín insiste en renovar a rectores del CNE

claudio fermin1
20 de septiembre, 2019 - 11:11 am
Agencia

El dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, insistió este viernes que se debe renovar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), medida que forma parte del acuerdo entre partidos minoritarios de la oposición -del que forma parte- y el régimen de Nicolás Maduro.

Caracas – El dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, insistió este viernes que se debe renovar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), medida que forma parte del acuerdo entre partidos minoritarios de la oposición -del que forma parte- y el régimen de Nicolás Maduro.

«Hago votos para que salgamos de este hoyo, se designe un nuevo CNE y se liberen a los presos político y hago votos para que los venezolanos salgamos de esta situación», dijo Fermín durante entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Fermín también respondió a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen, Gladys Requena, quien pateó el acuerdo y dijo que se revisará a cuales rectores se les han vencido su período y de esta manera renovarlos.

«Tiene lógica eso de revisar el período de los rectores del CNE. Nosotros en la mesa no somos ni la Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia que son quienes pueden nombrar al CNE», aclaró.

Asimismo pidió depurar al Registro Electoral. «Creo que los venezolanos en el exterior tienen derecho a votar. Ese descontento lo llama a votar, le gana al ventajismo».

El régimen de Nicolás Maduro y una minoría opositora anunciaron el lunes el establecimiento de un diálogo nacional y de un acuerdo que incluye la vuelta de los más de 50 diputados del chavismo al Parlamento y la conformación de un nuevo Consejo Electoral.

El anuncio de este nuevo diálogo se hizo a menos de 24 horas de que el presidente encargado, Juan Guaidó, informara el fin de las negociaciones que mantenía con el régimen en la isla de Barbados.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente