El excandidato presidencial recalcó que los ciudadanos deben oponerse a los factores internacionales

Claudio Fermín: Hay quienes juegan a la desestabilización política y lo presentan como un cambio

Fermín
22 de diciembre, 2020 - 2:46 pm
Agencias

Fermín rechazó la figura de la continuidad administrativa de la AN electa en 2016, planteado el sector la oposición que encabeza Juan Guiadó

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, señaló que tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, se hace “inevitable” reflexionar sobre la abstención, de cara a los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para 2021.

Lea también: Candidato a la AN Claudio Fermín: nuevo Parlamento buscará fortalecer una política nacionalista

“Este año próximo, cuando vamos a tener oportunidad para discutir oportunidades para discutir proyectos de servicios públicos en la elección de los alcaldes, proyectos regionales en la elección de los gobernadores, invito a que todo el país participe. Ahora para eso, se tienen que evaluar qué ha ocurrido con la abstención”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Sobre las condiciones electorales, Fermín apuntó que, las parlamentarias convocadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezado por Indira Alfonzo, representaron “un avance”, porque el ente comicial “llegó con otros criterios” y cumplió las garantías electorales.

Pese a ello, reconoce que el proceso no fue perfecto, pues se observó “ventajismos y otros vicios que surgen de la cultura de la viveza y el abuso de poder”. Sobre este punto, aseveró que sería “sobredimensionar las funciones del ente comicial, “creer que va a tener un policía electoral en cada rincón del país, para impedir un acto de chantaje, un acto de arbitrariedad o el uso de los recursos públicos”.

En dirigente, quien era candidato a la Asamblea Nacional y encabezaba la lista nacional de su partido, pero no fue electo en los comicios, instó al sector de la oposición, que desconoció el proceso, a que reflexione sobre su postura de no participar.

“Algunos promueven la abstención como si fuese un triunfo, (…) hago un llamamiento, lo único que han hecho es hacerle creer a la gente, que lo correcto es no votar, que el buen ciudadano es quien no participa, que quien promueve el cambio político es quien se inhibe, es un contrasentido. Hay quienes están jugando a la desestabilización política, y eso es reempaquetado y presentado ante el país como si fuese la promoción del cambio”, increpó.

En ese sentido, Fermín rechazó la figura de la continuidad administrativa de la AN electa en 2016, planteado el sector la oposición que encabeza Juan Guiadó.

“La Asamblea Nacional fue electa el 6 de diciembre, habida cuenta de que vencía el periodo de los señores diputados electos hace cinco años (…) ahora, frente a esto hay una realidad, existe toda una conspiración y un movimiento de tenazas, que pretende crear paralelismos, que pretende desconocer las instituciones, cuya única misión es agravar la crisis, subrayó.

Y Agrega: “Estamos viviendo una situación muy compleja porque por una parte hay venezolanos que reclamamos un cambio en la orientación económica, que mejoren los servicios públicos, que exista entendimiento y que mejore la institucionalidad(…) mientras otros, quieren seguir promoviendo la abstención, el aumento de la conflictividad”, sostuvo.

El también excandidato presidencial recalcó que los ciudadanos, deben oponerse, a lo que él considera una “injerencia” de factores internacionales como la Unión Europea y Estados Unidos, cuando se pronuncian, para reconocer o desconocer procesos de la política venezolana.

“Se internalizó el valor de que los venezolanos tenemos unos censores, una especie de árbitros internacionales, que son quienes deciden si nos reconocemos o no (…) qué hacen ver que las opiniones de todos nosotros, nada valen. Eso nos ha hecho mucho daño (…) no al Gobierno, ni a la posición ni a un partido particular… sino al país”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente