"Bajar el clima de conflicto es una urgencia, la tensión política

Claudio Fermín: Elecciones son insuficientes si no baja la tensión política

2f1df50f867a4095b62e5e67338f8052
4 de julio, 2019 - 11:21 am
Agencia

El analista político y  presidente del partido Soluciones para Venezuela,Claudio Fermín, insistió antes de celebrar de nuevos comicios en el país es necesario la disminución de las tensiones políticas en el país. 

Caracas El analista político y  presidente del partido Soluciones para Venezuela,Claudio Fermín, insistió antes de celebrar de nuevos comicios en el país es necesario la disminución de las tensiones políticas en el país.

«Las elecciones serían una gran contribución pero insuficiente (…) si la confrontación no amaina vamos a tener que convocar un nuevo proceso en seis meses», subrayó.

A juicio de Fermín la convocatoria a un nuevo proceso electoral debe estar acompañada de un conjunto de estrategias entre los distintos sectores del país y el Gobierno nacional(…) En ese sentido, reiteró el llamado al diálogo.

«Hay que hacer un esfuerzo para la distensión. dialogar no es claudicar. Con Venezuela no se puede seguir jugando, los políticos tienen que comportarse como adultos», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Advirtió que aunque se materialicen los comicios, quien resulte electo «no tendrá éxito en su propuesta».

«Bajar el clima de conflicto es una urgencia, la tensión política es una tranca para resolver la falta de electricidad y transporte, los problemas de la gente».

El también sociólogo recalcó que hay sectores políticos que apuestan a profundizarlas diferencias y la polarización.

«Algunos parecieran sentirse avergonzados de bajar la confrontaciónpor miedo a que su seguidores o algunos analistas, los acusen de extremar la reconciliación o se colaboracionistas», dijo.

Sostuvo que lograr la estabilidad pasa por un acuerdo para que los actores políticos se reconozcan entre si.

«No se puede ignorar la existencia del chavismo y la Asamblea Nacional Constituyente, hay que pedirles que presenten su propuesta de  reforma constitucional», afirmó el especialista.

En palabras de Fermín las política de expropiaciones y el centralismoimpulsada por el Estado han sido «desastrosas» pero instó los ciudadanos a no «convertir la política en un tribunal».

«Si los venezolano no podemos bajar la cabeza y tener un poquito de humildad para sentarnos con quienes piensan distinto, estamos profundizando el hoyo en el que estamos metidos, por eso hacemos un llamado a la distensión», recalcó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente