Acuerdos

ChuoTorrealba: Gobierno «habría» aceptado ayuda humanitaria mediante Cáritas

chuo 5
7 de diciembre, 2016 - 6:04 pm
Con información de El Universal

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo»Torrealba, reiteró que la oposición no se sentará en la mesa de diálogo con el Gobierno hasta tanto este no cumpla con los acuerdos suscritos

Foto: Agencias

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo»Torrealba, ratificó la mañana de este miércoles que la coalición opositora no se sentará nuevamente con el Gobierno en la mesa de diálogo hasta que este no cumpla, dijo, con los acuerdos suscritos en las plenarias anteriores de dicho espacio.

Indicó que la postura por parte del bloque oficialista en el diálogo, derivó en la emisión de una carta por parte del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, donde se resume, a juicio de Torrealba, que si el Gobierno no rompe «su conducta sistemática de incumplimiento», la Santa Sede dará a conocer ante el mundo esta situación. Así lo hizo saber durante su programa La Fuerza es la Unión que transmite RCR.

Asimismo, indicó que todos los acompañantes internacionales «reconocieron» que existe una situación de crisis en el diálogo por lo que instó a tomar «medidas urgentes» para reactivar dicho proceso y para ello debe ofrecer resultados.

Por otra parte, mencionó, según reseñó el portal de la MUD, que de acuerdo a los representantes del Vaticano en el diálogo nacional, el Gobierno «habría» aceptado la apertura del canal humanitario mediante la organización Cáritas que pertenece la Iglesia Católica.

Torrealba también aseveró que actualmente existen motivos suficientes para retomar las protestas pacíficas de calle. «¿Qué justifica que al día de hoy no hemos hecho importantes protestas por estas navidades de hambre? ¿Qué impide que no haya protestas por la masacre de Barlovento, la violencia del hampa y la Operación para la Liberación del Pueblo? Vamos a reactivar la calle, pero de verdad, porque hay motivos suficientes de protesta social», agregó en su espacio radial.

Durante una entrevista el día de ayer con la periodista Patricia Janiot de CNN en Español, el máximo representante de la MUD mencionó que  «el 13 de enero es una fecha demasiado lejana» en alusión al comunicado del representante del Vaticano en el diálogo, monseñor Claudio María Celli, quien informó que esa era la próxima fecha de reunión entre el Gobierno y la oposición.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente