Mediación

«Chúo» Torrealba: «El diálogo es lo que más teme el régimen»

Solicito conversacion bailadera Foto Impulso NACIMA20161121 0006 6
24 de noviembre, 2016 - 9:22 am
Con información de: El Universal

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que el presidente Nicolás Maduro pospuso las conversaciones con la oposición debido al debate que se realizó en la Asamblea Nacional sobre los sobrinos Flores

Foto: Agencias

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que el intento del gobierno de paralizar la mesa de diálogo demostró que el oficialismo le teme a la mediación.

«Este intento del gobierno por patear la mesa revela que el diálogo no es una trampa del régimen, sino que por el contrario es lo que más teme. Los hechos demuestran que la MUD hizo lo correcto al sentarse en la mesa de diálogo», indicó en su programa radial La fuerza es la unión.

Explicó que este miércoles el gobierno suspendió las reuniones de las mesas temáticas del diálogo, debido a que el martes la Asamblea Nacional debatió las consecuencias de la condena de los primos Flores.

«En el debate surgió la necesidad de investigar las implicaciones que puede tener ese caso para el Estado venezolano. Eso generó una situación el mismo martes en la noche y el miércoles en la mañana tenían que producirse reuniones de comisiones técnicas, pero el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo», detalló.

Lea también: MUD: Gobierno «congeló el proceso de diálogo»

Agregó que el miércoles de produjeron dos reuniones fuera del cronograma de las conversaciones: Una entre la representación de la MUD y los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). La segunda fue entre el presidente Nicolás Maduro y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

«La reacción de la opinión pública internacional y la visita de Zapatero hicieron que Maduro echara para atrás la suspensión del diálogo», indicó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente