En una semana explicará nuevas normas

«Chúo» Torrealba al frente de la junta de reestructuración

4A 3
8 de febrero, 2017 - 7:25 am
Elienne Contreras / [email protected]

Aseguran que permitirá un consenso para determinar el nuevo gobierno de la Unidad

Caracas — La nueva estructura de la secretaría general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)sigue sin fijarse.

Luego de que el actual secretario ejecutivo Jesús «Chúo» Torrealba anunciara en horas de la mañana de ayer que se daría a conocer la reestructuración, pocas horas más tarde, la Unidad informó de la conformación de la junta reestructuradora de la Alianza Democrática.

Junta para el consenso

Según Torrealba, esta junta «va a construir un conjunto de consensos para anunciar en un breve lapso que no debe exceder una semana presentarle al país decisiones sobre el nuevo gobierno de la alternativa democrática de cara a las luchas que tenemos planteadas en un futuro inmediato».

José Ignacio Guédez, representante de La Causa R; Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo; Juan Carlos Caldera, representante de Primero Justicia, son quienes integran la junta que también conforma y preside Jesús Torrealba.

Guédez, por su parte, explicó que elaborarán un nuevo reglamento y una nueva hoja de ruta para esa estructura.

Destacó que el actual secretario de la alianza ha sido el principal promotor de esta reestructuración y, a su juicio, «eso habla bien de su talante».

También recordó que la MUD tendrá una vocería rotativa y representada por el G-9 que será la coordinación política de la alianza y quedó integrado por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Avanzada Progresista, Movimiento Progresista por Venezuela (MPV).

Finalmente, el también parlamentario reiteró que la MUD tiene un fin común que es salir del Gobierno que actualmente dirige al país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente