Calificó como "inconstitucional" el decreto del TSJ donde ordenó a que se realicen elecciones de autoridades

Cecilia García Arocha instó a defender el próximo lunes la autonomía universitaria

CECILIA GARCIA AROCHA
13 de octubre, 2019 - 11:08 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Este domingo, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, invitó a los venezolanos a participar en el evento que se llevará a cabo en el aula magna de la UCV, en favor de la autonomía universitaria el próximo lunes.

Arocha calificó como «inconstitucional» e «ilegal» el decreto publicado el pasado 27 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde ordenó la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

Asimismo, la rectora ratificó que «estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas».

Lea también: Nueva directora del FMI asume las riendas con grandes tormentas en el horizonte

Aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que pretende implementar el máximo órgano judicial, en el que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

 

 

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente