Causa R entrega anteproyecto para acortar el período presidencial

1865 5E
3 de febrero, 2016 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Andrés Velázquez entregó el anteproyecto

Foto: Agencias

Caracas — La Causa R entregó un anteproyecto de enmienda constitucional para limitar la reelección de los cargos ejecutivos y reducir la duración del período del presidente de la República y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ante la junta directiva de la Asamblea Nacional.

El proyecto contempla la reducción del período presidencia a cuatro años.

«Eso nos permitiría que, a partir del 10 de enero de 2017, estemos reiniciando un nuevo período con lo cual se plantea de manera lógica, mecánica e inmediata, una convocatoria a un adelanto de elecciones presidenciales este año», detalló Andrés Velázquez.

La propuesta presentada por el miembro de la dirección nacional de la Causa R también plantea eliminar la reelección indefinida.

Según el dirigente «se deben modificar cuatro artículos: 160, 174, 230 y 264 y la enmienda contendría cuatro artículos concretamente». Aspiran a  que la propuesta sea discutida este mismo año para que se dé la modificación en el año 2017.

Cuenta regresiva

Como se recordará, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  anunció en su toma de posesión el pasado 5 de enero, que buscarían la salida del presidente Nicolás  Maduro en seis meses. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente